Términos generales del Programa de Afiliados

Estas son las condiciones generales que regulan el programa de Afiliad@s de TU PATRIMONIO. Al unirte a nuestro programa de Afiliad@s, aceptas que estas son las condiciones contractuales que ambos debemos respetar en nuestra relación a partir de este momento; nosotros como proveedor y tú como Afiliad@.

Estas condiciones tendrán una validez indefinida y serán aplicables a todas las altas en el programa de afiliación. TU PATRIMONIO se reserva el derecho a modificar estas condiciones sin que ello pueda afectar a las altas por afiliación o a la actividad de los Afiliad@s de forma previa a cualquiera de estas modificaciones.


PARTES DEL CONTRATO

Por una parte, TU PATRIMONIO SPA., Rol Único Tributario No. 77.028.682-4 y cuyo correo electrónico de contacto es contacto@tupatrimonio.cl, en adelante TU PATRIMONIO, y, por la otra, el Afiliad@, persona física mayor de 18 años o persona jurídica legalmente constituida, que cumpla los requisitos y desee afiliarse a TU PATRIMONIO, conforme a lo establecido en estas condiciones de afiliación, en adelante el Afiliad@.

SOBRE EL PROGRAMA DE AFILIAD@S

El programa de Afiliad@s de TU PATRIMONIO tiene como objetivo la generación de tráfico web y la promoción y suscripción de nuestros servicios por parte de terceros. Estos terceros adquieren la condición de Afiliad@s al darse de alta en el programa a través del sitio web TU PATRIMONIO.com o del área de clientes de TU PATRIMONIO.

DEFINICIONES

En el contexto de estas condiciones contractuales, los siguientes términos se definen tal como se señala a continuación:

Afiliad@: personas físicas o jurídicas que soliciten el alta y sean aceptadas como miembros del programa de Afiliad@s de TU PATRIMONIO.
Red de Afiliad@s: red compuesta por todos los miembros del programa de Afiliad@s de TU PATRIMONIO.
Programa de Afiliad@s: es el conjunto de servicios ofrecido por TU PATRIMONIO a sus Afiliad@s, que les permite beneficiarse económicamente.
Soporte: es el sitio o sitios web que el Afiliad@ utilizará para desarrollar su actividad promocionando los servicios de TU PATRIMONIO.
URL, enlace único o vínculo calificado: es un vínculo o enlace desde el sitio web de un Afiliad@ hacia el sitio web de TU PATRIMONIO, que identifica de manera única al soporte para la correcta medición de las visitas y contrataciones referenciadas por él.
Clic: es la acción de pulsar sobre un enlace.
Sesión: es el tiempo que transcurre desde que un usuario ingresa al sitio web de TU PATRIMONIO a través del enlace de un Afiliad@. La sesión termina cuando el usuario regresa al sitio web de TU PATRIMONIO a través de otro enlace o cuando se cumple el periodo de expiración del vínculo calificado desde la web del Afiliad@, a los 60 días naturales.
Contrato: es el acuerdo entre TU PATRIMONIO y el Afiliad@, definido en estas condiciones contractuales.


CONDICIONES DEL ALTA EN EL PROGRAMA DE AFILIAD@S

La solicitud del alta en el programa de Afiliad@s tiene carácter gratuito y no requiere ningún tipo de inversión económica por parte del Afiliad@.

En el caso de que por algún motivo el Afiliad@ necesite realizar una inversión para poder desarrollar su actividad en el contexto de este programa, esta inversión será de su exclusiva responsabilidad. Es decir, si necesita por ejemplo hacer una inversión para mejorar su web o para utilizar herramientas de marketing, esta inversión será únicamente responsabilidad suya.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA

Puede solicitar el alta en el programa y adquirir la condición de Afiliad@ cualquier persona, empresa u organización que cumpla los siguientes requisitos:

El solicitante debe ser una persona física mayor de 18 años o una persona jurídica legalmente constituida (a través de la persona física que ostente capacidad legal para representarla), con capacidad plena para contratar.
El solicitante debe ser titular de un sitio web y/o una actividad adecuada (formación, conferencias, servicios, etc.) para la promoción de los servicios de TU PATRIMONIO. Quedan expresamente excluidos sitios web o actividades relacionadas con la pornografía, los juegos online, y cualquier sitio web que incumpla de algún modo la legalidad vigente.

El solicitante debe ser propietario o tener derechos sobre los soportes que usará para desarrollar su actividad como Afiliad@, o bien estar expresamente autorizado por los propietarios del sitio o sitios web para este fin.

El solicitante debe haber leído, comprender y asumir todos los derechos y las obligaciones definidas en estas condiciones.

ALTA EN EL PROGRAMA

Todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos pueden darse de alta a través del sitio web TU PATRIMONIO.CL

Para poder completar el alta como Afiliad@, será imprescindible crear una cuenta de cliente que permita al solicitante el acceso al área de clientes de TU PATRIMONIO. La creación de esta cuenta es gratuita y no será necesario que el solicitante tenga ningún servicio de pago activo (ninguno de los servicios que TU PATRIMONIO ofrece a sus clientes) para poder ingresar en el programa de Afiliad@s.

TU PATRIMONIO realizará los pagos de forma exclusiva a través del Monedero Digital que cada cuenta de usuario posee. El Afiliad@ tendrá la opción de utilizar ese saldo en el pago de la contratación de servicios de TU PATRIMONIO o de solicitar su retiro a una cuenta bancaria.

El solicitante debe proporcionar todos los datos que se solicitan en el formulario de creación de la cuenta de cliente, asegurarse de que todos esos datos sean veraces y mantenerlos correctamente actualizados en todo momento.

En el proceso de creación de la cuenta, el solicitante indicará una cuenta de correo electrónico y una contraseña, que serán los datos que le darán acceso al área de clientes, donde encontrará la sección ‘Programa de Afiliad@s’.

Una vez creada la cuenta de cliente, el solicitante podrá solicitar el alta como Afiliad@ desde la sección ‘Área de Afiliad@s’. Habrá de pulsar en el botón que indica ‘Leí y acepto los Términos generales’.

Al pulsar este botón, el solicitante manifiesta haber leído, comprender y aceptar las condiciones del programa de Afiliad@s..

ACEPTACIÓN O DENEGACIÓN DE LA SOLICITUD DE ALTA

La aceptación de la solicitud de alta se completa de forma manual por parte del equipo de TU PATRIMONIO. TU PATRIMONIO se reserva el derecho de denegar o cancelar el alta en el programa a todo aquel solicitante o Afiliad@ que no reúna los requisitos necesarios descritos en las condiciones del programa. También se reserva el derecho a denegar o cancelar el alta en los casos en que considere que el perfil, la conducta o los soportes del solicitante resultan inadecuados para formar parte del Programa de Afiliad@s.

Si existiera alguna controversia acerca de la propiedad de una cuenta de Afiliad@, nos reservamos el derecho de investigar y determinar la propiedad de la cuenta en base a nuestro criterio razonable.

Ninguna de las disposiciones descritas en estas condiciones contractuales dará lugar, ni se interpretará que ha dado lugar, a la constitución de una sociedad ni de una relación laboral entre las partes del contrato, que son TU PATRIMONIO y el Afiliad@. Si tienes alguna duda en este aspecto, lo ideal es que nos escribas a contacto@tupatrimonio.cl para exponernos tus dudas y que podamos aclararlas.


GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AFILIAD@S

Dentro del área de cliente de TU PATRIMONIO, el Afiliad@ tendrá acceso a una sección exclusivamente dedicada al programa de Afiliad@s. En esta sección, el Afiliad@ podrá realizar un seguimiento de su actividad y encontrará la url de referido.

COMISIONES, DEVENGO Y FORMA DE PAGO

Comisiones

En el caso de que se produzca una contratación de algún servicio de TU PATRIMONIO a través del vínculo calificado incluido en los soportes del Afiliad@, TU PATRIMONIO retribuirá al Afiliad@ con una comisión por un importe equivalente al 10% del precio pagado por el referido en su primera compra y un 5% de las compras siguientes (precio del servicio sin impuestos y sin monto de envío) que realice dentro de un año.

Para realizar la solicitud de retiro, el Afiliad@ deberá subir una boleta o factura por el monto a retirar.

TU PATRIMONIO se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente la condición y actividad del Afiliad@ ante incidencias de carácter fiscal, en las que tenga notificación oficial por parte de los organismos implicados del incumplimiento del Afiliad@ con sus obligaciones en este ámbito.


Asignación de las comisiones

El Afiliad@ tendrá derecho a que se le asignen las comisiones indicadas siempre que confluyan todas y cada una de las siguientes condiciones:

El referido debe haber contratado un servicio de TU PATRIMONIO habiendo accedido al sitio web de TU PATRIMONIO a través del vínculo calificado o URL única del Afiliad@.
Cuando un usuario accede al sitio web de TU PATRIMONIO desde la URL o vínculo calificado, al usuario se le instalará una cookie de seguimiento en su navegador web, persistente durante el plazo de 2 meses. Si dicho usuario realiza una contratación dentro de dicho plazo, sin que haya borrado dicha cookie, el Afiliad@ tendrá derecho a la asignación de la comisión. Si el usuario borra la cookie o utiliza algún programa o extensión de navegador que bloquee las cookies, el Afiliad@ no tendrá derecho a comisión alguna, debido a que no resultará posible detectar que la contratación se haya realizado a través del enlace calificado.
Todos los vínculos calificados de los Afiliad@s que forman parte del programa de Afiliad@s de TU PATRIMONIO instalan la cookie de seguimiento descrita anteriormente. Si un usuario hace clic sobre el vínculo calificado de un Afiliad@ y posteriormente hace clic sobre el vínculo calificado de otro Afiliad@ diferente, la cookie de seguimiento de esta última URL única sustituirá a la anterior (y así sucesivamente). Por este motivo, si ese usuario contrata algún servicio con TU PATRIMONIO, tendrá el derecho a la comisión el titular del último vínculo calificado sobre el que dicho usuario haya hecho clic. La cookie de seguimiento no es más que un sistema para facilitar la labor de los Afiliad@s, y TU PATRIMONIO no tendrá ningún tipo de responsabilidad en otros supuestos de esta índole.
TU PATRIMONIO debe haber verificado el pago por parte del usuario referido por el Afiliad@, así como la permanencia como cliente en activo por un periodo de al menos 15 días. Este período es el tiempo de garantía del que dispone todo nuevo cliente para probar el servicio y, en su caso, desistir del contrato y solicitar la devolución del importe pagado por el servicio. Los Afiliad@s no recibirán recompensas de los servicios de clientes referidos que sean suspendidos por cualquier motivo.
El Afiliad@ debe emitir y enviar la correspondiente factura de forma previa al pago.
Las comisiones no se podrán transferir entre diferentes cuentas de Afiliad@s.


Liquidación de comisiones

Cuando por parte del Afiliad@/a se formaliza la solicitud de cobro de comisiones desde zona del área de Afiliad@ habilitada para tal efecto, en ese momento nace la obligación de pago y la deuda es exigible.

Para que el Afiliad@ pueda solicitar el retiro de dinero de algún monto, deberá emitir y subir una boleta o factura en el formulario correspondiente.


Formas de pago

Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos para la asignación de las comisiones y siempre y cuando se haya alcanzado un importe acumulado mínimo de $20.000, el Afiliad@ recibirá dentro de 7 días hábiles el monto correspondiente en su Monedero Digital. Podrá utilizar este monto como crédito para el pago de algún servicio contratado con TU PATRIMONIO o podrá retirarlo a su cuenta bancaria.


VIGENCIA Y RESOLUCIÓN

Los términos y condiciones del presente contrato surtirán efectos desde el alta del Afiliad@ y la obtención de su URL única, enlace o vínculo calificado. Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato con un preaviso de 5 días, debiendo el Afiliad@, una vez finalizado el contrato, retirar de su/s soporte/s cualquier enlace o vínculo de TU PATRIMONIO. TU PATRIMONIO, por su parte, deberá regularizar todos los pagos que queden pendientes, dando así por finalizada cualquier obligación contractual, sin tener nada más que reclamarse por razón del contrato.


PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE AFILIAD@

TU PATRIMONIO se reserva el derecho a revocar la condición de Afiliad@ a cualquier miembro del programa de Afiliad@s, si concurre cualquiera de los siguientes motivos:

Incumplimiento de cualquiera de las condiciones estipuladas en este contrato.
Manipulación no autorizada de la web de TU PATRIMONIO.
Utilización de los elementos identificativos de TU PATRIMONIO en envíos publicitarios del Afiliad@ a través de Internet como newsletters, e-mail, o de otros medios publicitarios como correo postal, anuncios, folletos, cartas, entre otros.
Utilización de la marca TU PATRIMONIO por parte del Afiliad@ con el objeto de aparentar una asociación comercial más allá del mero acuerdo que se suscribe en el presente documento.
Utilización por parte del Afiliad@ de técnicas no autorizadas de envíos publicitarios masivos (spam). En estos casos, la responsabilidad legal derivada le corresponderá exclusivamente al Afiliad@, no autorizando TU PATRIMONIO ningún tipo de comunicación comercial por medios electrónicos.

La conclusión de operaciones o transacciones por medios ilícitos o fraudulentos.
La realización de campañas de pago en buscadores (SEM), como pudiera ser Google Adwords, o en otras plataformas de Social Ads o redes sociales, para promocionar landing pages con links de Afiliad@ utilizando la marca TU PATRIMONIO.
Cualquier otra conducta por la que el Afiliad@ cree a los usuarios la falsa creencia de que tiene una relación comercial diferente de la regulada en las presentes condiciones y que se circunscribe exclusivamente a una mera prestación de servicios de afiliación para TU PATRIMONIO.
La utilización de la URL o vínculo calificado para la contratación de servicios por parte del Afiliad@, o por la creación de cuentas cliente con los mismos datos personales para recibir auto-comisiones o utilizando para la ello los datos personales de parientes consanguíneos o por afinidad hasta el segundo grado inclusive.
Incumplimiento de las condiciones y plazos temporales establecidos por TU PATRIMONIO de forma explícita para la promoción de determinados servicios o promociones especiales.
Cualquier otra conducta por la que el Afiliad@ cree a los usuarios la falsa creencia de que se ofrecen una condiciones de servicio o de contratación diferentes a las que TU PATRIMONIO ofrece en ese momento.

OBLIGACIONES DEL AFILIAD@

El Afiliad@ se compromete a cumplir este contrato y la totalidad de las cláusulas descritas en él, desde el momento en que se confirme su alta en el programa de afiliación. Será responsabilidad del Afiliad@ la actualización de su página web, sus contenidos y la información mostrada en los soportes que utilice en el desarrollo de su actividad como Afiliad@.

TU PATRIMONIO no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones legales del Afiliad@ respecto de su página web o los soportes que utilice en el desarrollo de su actividad como Afiliad@. El Afiliad@ se compromete a mantener su cuenta de Afiliad@ operativa mientras dure este contrato, así como la dirección de correo electrónico con la que mantendrá la comunicación con TU PATRIMONIO.

El Afiliad@ se compromete a no modificar los vínculos y códigos puestos a su disposición por TU PATRIMONIO para el desarrollo del servicio.

El Afiliad@ se obliga a mantener sus datos personales actualizados en todo momento. TU PATRIMONIO no será responsable de cualquier incidencia que pueda derivarse de la falta de actualización de los datos personales, los datos relativos a la facturación y/o los datos de contacto por parte del Afiliad@.

MODIFICACIONES CONTRACTUALES

TU PATRIMONIO se reserva el derecho de modificar o cancelar nuestro Programa de Afiliad@s en cualquier momento. El Afiliad@ se hace responsable de revisar esta página periódicamente. El uso continuado de este servicio después de que se hayan realizado modificaciones constituye una aceptación de los términos actualizados. Si el Afiliad@ no está de acuerdo con los términos actualizados, dispone exclusivamente del derecho a solicitar la liquidación y la resolución de este contrato, sin ningún otro tipo de pretensión. Los Afiliad@s que muestren su disconformidad con estas modificaciones disponen exclusivamente del derecho a solicitar la liquidación y la resolución de este contrato, sin ningún otro tipo de pretensión.

Si el Afiliad@ no comunica nada a TU PATRIMONIO al respecto de estas modificaciones en un plazo de diez días naturales desde la actualización de las mismas, se considerará que acepta las nuevas condiciones de contratación establecidas tras las modificaciones aplicadas.

 

INCIDENCIAS

TU PATRIMONIO declina cualquier responsabilidad por los problemas derivados de la falta de acceso o aquellos inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de telecomunicaciones cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que, aun siendo previsibles, TU PATRIMONIO haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas, o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

TU PATRIMONIO no será responsable de fallos en el servicio que conlleven pérdidas de datos en el sistema de tratamiento de la información, o fallos en el sistema de seguridad o virus u otros componentes de software dañinos en el servicio de TU PATRIMONIO.

TU PATRIMONIO no será responsable de ningún error en la instalación de los enlaces en la página web del Afiliad@ ni de la función especificada en los enlaces. Cualquier tipo de incidencia detectada por el Afiliad@ que afecte al normal funcionamiento del sistema se pondrá en conocimiento de TU PATRIMONIO para que proceda a la subsanación.

TU PATRIMONIO informa que por razones de mantenimiento de carácter técnico, el acceso a la aplicación podría verse ocasionalmente restringido, entendiendo el Afiliad@ que dichas labores de mantenimiento son necesarias para el buen funcionamiento del servicio.


PROPIEDAD INTELECTUAL

TU PATRIMONIO es titular en exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los diferentes soportes publicitarios, los programas informáticos, el software desarrollado para el programa de afiliación, y sobre las marcas, logotipos, textos, creaciones, contenidos, y diseños que formen parte en su conjunto del programa de afiliación.

No se podrá reproducir, distribuir, transformar, comunicar públicamente, ceder o usar códigos fuente de ninguna de las aplicaciones, sitios web, desarrollos o soportes publicitarios para otros fines distintos a los estipulados en este contrato. Por todo ello, TU PATRIMONIO se reserva el derecho de actuar contra cualquiera que esté infringiendo sus derechos de propiedad intelectual o industrial.

El Afiliad@ no hará uso de ningún material puesto a su disposición para otros fines distintos de los aquí suscritos, a menos que obtenga autorización explícita, previa y por escrito por parte de TU PATRIMONIO. El Afiliad@ se compromete a no usar los distintivos publicitarios en cualquier manera que desacredite o represente negativamente a TU PATRIMONIO, su imagen o sus marcas.


CONSECUENCIAS DE LA RESOLUCIÓN O TERMINACIÓN

Finalizado el presente contrato por cualquier causa, el Afiliad@ quedará totalmente desvinculado de TU PATRIMONIO, quedando prohibido de forma expresa la utilización de logotipos y banners o cualquier alusión a la marca, logotipos, anagramas, o cualquier otro elemento de propiedad industrial o intelectual titularidad de TU PATRIMONIO.


OTRAS CONSIDERACIONES

TU PATRIMONIO no garantiza la continuidad del programa de Afiliad@s, por lo que podrá darlo por finalizado en cualquier momento liquidando los pagos pendientes. Cada una de las partes es responsable de los contenidos y vínculos que incluya en su página web.


PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos serán recabados por TU PATRIMONIO o por los encargados de tratamiento por ella designados, con la finalidad de gestionar su incorporación y permanencia en el programa de Afiliad@s de TU PATRIMONIO. Asimismo, los datos podrán ser tratados para enviar información sobre nuestros productos y servicios incluso por medios electrónicos.

Los datos de registro deberán ser veraces. En caso de que fueran falsos, el usuario no podrá ser parte del programa de Afiliad@s, reservándose TU PATRIMONIO, o los encargados de tratamiento de datos, en su caso designados, el derecho de dar de baja a quien incumpla con este requisito.

 

RESPONSABILIDADES

El Afiliad@ asumirá la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados a TU PATRIMONIO por el incumplimiento de las cláusulas contempladas en el presente contrato, y en concreto:
Cuando el mal uso de los soportes causen un daño a la imagen de TU PATRIMONIO.
Por las reclamaciones de terceros a TU PATRIMONIO debidas a la negligencia en el uso del programa de afiliación.
Por los daños y perjuicios que le ocasione a TU PATRIMONIO el uso incorrecto del programa de afiliación.

Ante cualquiera de estas causas, o de cualquier otra causa que implique un uso fraudulento del programa de Afiliad@s, TU PATRIMONIO está autorizado a retener los importes en concepto de comisiones que hubiesen correspondido al Afiliad@.


LEGISLACIÓN Y FUERO

Cualquier conflicto o controversia surgida en relación con y/o a partir del presente Contrato de Uso del Sitio, y/o sus Acuerdos Específicos, será sometida al conocimiento de los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile. Para estos efectos, y en caso de ser procedente, se entiende que tanto el Usuario como TU PATRIMONIO, renuncian en este acto y expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago.
Todos los procedimientos legales surgidos a partir de los conflictos o controversias se llevarán a cabo en idioma castellano.
El Usuario acepta notificar a TU PATRIMONIO de manera escrita ante cualquier reclamo o disputa concerniente o relativa a este Sitio y a los Contenidos y servicios provistos en el mismo, y dar a TU PATRIMONIO un período razonable para responder al Usuario, antes de comenzar cualquier acción legal contra TU PATRIMONIO.
La nulidad o inexigibilidad de cualquiera de las cláusulas de estas Condiciones no afectará la validez ni exigibilidad de cualquier otra cláusula; el resto permanecerá vigente y efectiva.

Documento revisado y actualizado el 08 de marzo de 2023.