Saltar al contenido

VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

¿Cómo funciona?

Firmar tu contrato de arriendo online con certificación notarial con Tu Patrimonio es muy simple, revisa a continuación los pasos para realizar el proceso de principio a fin.

1

sube el documento que firmarás

Ingresa CORRECTAMENTE los datos solicitados y selecciona si deseas algún servicio notarial

2

Confirma los servicios seleccionados

Podrás ver los valores sin descuentos de cada servicio seleccionado antes de realizar el pago

3

Realiza el pago de forma segura

Verás el precio con los descuentos aplicados (si corresponde) y podrás realizar el pago

4

firma el documento con nuestro sistema

Los firmantes recibirán un correo con el documento habilitado para firmar desde sus celulares.

5

Te avisamos al enviar el documento a notaría

Te avisaremos cuando enviemos el documento a notaría en caso que hayas agregado algún servicio.

6

Recibe el documento finalizado en tu correo

Si solicitaste algún servicio notarial, debes esperar un día hábil para recibir el documento final.

LEE ESTO 👇 ANTES DE CONTINUAR, POR FAVOR

  1. Asegúrate que la fecha de comparecencia indicada al inicio del documento sea la misma que el día en que subes el documento y no una fecha anterior ni posterior, esto podría causar rechazos o retrasos en la entrega del documento final.
  2. Al inicio del documento debe indicar la ciudad de Santiago en caso que se solicite algún servicio notarial, independiente de la ciudad donde se encuentren los firmantes.
  3. No es necesario dejar espacios ni líneas para firmas, ya que se agregará automáticamente en una página adicional al final del proceso.
  4. Sugerimos que todas las personas involucradas firmen electrónicamente con nuestro sistema, ya que de esa forma se evitan problemas legales debido a que recibirás un documento firmado válidamente por todos.
  5. Eliminar cualquier referencia a notaría tanto en títulos como en cuerpo del documento (por ejemplo las palabras “notarial”“firmó ante mí” o “ante notario”), ya que el notario que firma es quien agrega el texto correspondiente. No seguir esta instrucción conllevará a un rechazo del documento.
  6. Si una de las partes es una empresa, debe estar indicada claramente su rut y razón social. Además, debe indicarse los datos del representante legal y el documento donde consta la personería, por ejemplo: “La personería de ___(Nombre Rep. legal)___, Cédula de Identidad N° ___(CI Rep. legal)___, para representar a ____(Razón social)____, Rol Único Tributario ___(Rut empresa)____, consta de la escritura __(tipo de escritura: pública o empresa en un día)___ otorgada por ___(notario XX o ministerio de economía)___ de fecha ___(fecha del documento)__”.
  7. Si solicitas una protocolización debes incluir en el texto tus datos: Nombre completo, Nacionalidad, Estado Civil, Profesión y Domicilio.
  8. Los servicios de firma electrónica y notariales son independientes, solo que aquí los hemos agrupado para que sea un proceso mucho más eficiente y de un costo menor para los usuarios que si lo realizaran por separado.
  9. Anulaciones: Si un documento aún se encuentra con firmas pendientes, podrás solicitar el reembolso o un cupón de descuento por el total del pedido. En cambio, si un documento ya está firmado por todos los firmantes indicados y no se lleva a cabo el servicio notarial, podrás optar a un reembolso por el monto del servicio notarial solamente o podrás solicitar un cupón de descuento por el total del pedido (esto último como cortesía de nuestra parte 😊 ). Puedes ver más detalle en los Términos y condiciones
  10. Los servicios notariales habitualmente demoran un día hábil o menos, sin embargo, podrían demorar hasta 2 días hábiles en casos de alta demanda.