Saltar al contenido

SERVICIOS NOTARIALES

¿Cuándo usarlo?:
Cuando ya tienes un documento firmado electrónicamente o cuando necesitas legalizar algún certificado. Si el documento no está firmado entonces el servicio que debes contratar es "Firma Documentos Sin Ir A Notaría"

Ten en cuenta esto 👇 antes de continuar

  1. Tu Patrimonio solamente facilita y hace seguimiento a los servicios notariales, las notarías son las encargadas de llevar a cabo la revisión y firma de documentos o autorización procesos.
  2. Los tiempos esperados para los servicios de copia certificada o protocolización es de un día hábil, generalmente. No obstante, podría demorar un día hábil más según la carga de notaría. 
  3. Al inicio del documento debe indicar la ciudad de Santiago en caso que se solicite algún servicio notarial, independiente de la ciudad donde se encuentren los firmantes.
  4. Eliminar cualquier referencia a notaría tanto en títulos como en cuerpo del documento (por ejemplo las palabras â€œnotarial”“firmó ante mí” o â€œante notario”), ya que el notario que firma es quien agrega el texto correspondiente. No seguir esta instrucción conllevará a un rechazo del documento.
  5. Si una de las partes es una empresa, debe estar indicada claramente su rut y razón social. Además, debe indicarse los datos del representante legal y el documento donde consta la personería, por ejemplo: “La personería de ___(Nombre Rep. legal)___, Cédula de Identidad N° ___(CI Rep. legal)___, para representar a ____(Razón social)____, Rol Único Tributario ___(Rut empresa)____, consta de la escritura __(tipo de escritura: pública o empresa en un día)___ otorgada por ___(notario XX o ministerio de economía)___ de fecha ___(fecha del documento)__”.
  6. Si solicitas una protocolización debes incluir en el texto tus datos: Nombre completo, Nacionalidad, Estado Civil, Profesión y Domicilio.
  7. Este servicio no incluye la entrega de firmas electrónicas, ya que otro de nuestros servicios incluye ambos servicios a un valor más conveniente para los usuarios.
  8. Anulaciones: Si no se lleva a cabo el servicio notarial, podrás optar a un reembolso o a un cupón de descuento por el monto del servicio notarial. Puedes ver más detalle en los Términos y condiciones