Soluciones a Problemas al Firmar

A continuación podrás encontrar los problemas habituales que puedes tener al firmar tu documento con nuestro sistema. Selecciona el problema que estás teniendo y se desplegará la solución. Si no encuentras solución a tu problema, contáctate con nosotros con el formulario que está más abajo.

SOLUCIÓN: Si ya estás haciendo el proceso de firma y luego de tomar una de las capturas a la cédula o al rostro el sistema no avanza (o se queda pegado), es muy probable que una de las siguientes cosas te ayude a resolverlo:

  1. Mejora la iluminación, que no haya sombras ni reflejos de luz al momento de tomar las capturas
  2. Despeja tu rostro de cualquier accesorio que la pueda cubrir
  3. Conéctate a una red de internet con buena señal (si estás conectado a WiFi cambia a los datos de internet de tu celular o viceversa)
  4. Utiliza la cédula de identidad real, no se aceptan fotococopias
  5. Limpia el lente de tu celular
  6. Asegúrate de tener batería suficiente en tu celular para que no se active el modo de Ahorro de Energía (ya que esto puede reducir el rendimiento general del celular)

 

Si realizando los cambios anteriores aún presenta problemas, es posible que su celular no sea compatible con la aplicación, la solución en este caso es realizar el proceso desde otro celular, para eso simplemente debe reenviar el correo a ese otro celular.

SOLUCIÓN: Contactarnos para verificar si la firma se realizó correctamente, ya que luego que realizas la firma el enlace queda inhabilitado. Si aún no has firmado, es posible que tu enlace haya caducado. Si tu enlace caducó reactivaremos el documento y te llegará nuevamente el correo para que puedas firmar. Recuerda que tienes 48 hrs para firmar, intenta hacerlo lo antes posible.

SOLUCIÓN: Es muy simple, solo debes otorgar los permisos para que la plataforma pueda acceder a la cámara del celular para tomar las capturas de tu cédula de identidad y tu rostro. Sigue los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome
  2. A la derecha de la barra de direcciones, toca Más configuraciones (que está representada por 3 puntos verticales)
  3. Toca Configuración del sitio.
  4. Toca Cámara
  5. Toca Encender la cámara
  6. Si ves el sitio https://legalsign.io en Bloqueado, toca el sitio, luego Acceso a la cámara y selecciona Permitir .

SOLUCIÓN: El proceso de firma deberás realizarlo desde otro celular, ya que este error aparece cuando el dispositivo que estás utilizando no es compatible con la aplicación que utilizamos para firmar. Para esto simplemente reenvía el correo que recibiste a otro celular que tengas cerca (puede ser de algún familiar, amigo o cercano) y realiza el proceso nuevamente. El equipo técnico está trabajando en solucionar estas incompatibilidades para evitar este error en un futuro.

Los modelos de celular que por el momento no son compatibles son los siguientes: Huawei P30, el Samsung s10 Note, Iphone 6 y Iphone SE.

SOLUCIÓN: El proceso de firma deberás realizarlo desde otro celular, ya que este error aparece cuando el dispositivo que estás utilizando no es compatible con la aplicación que utilizamos para firmar. Para esto simplemente reenvía el correo que recibiste a otro celular que tengas cerca (puede ser de algún familiar, amigo o cercano) y realiza el proceso nuevamente. El equipo técnico está trabajando en solucionar estas incompatibilidades para evitar este error en un futuro.

SOLUCIÓN: Si al intentar firmar aparece este mensaje o uno similar, es porque estamos teniendo alguna situación que no permite hacer las consultas al Registro Civil para constatar la validez de su cédula de identidad. Esto es un problema generalizado que se presenta por un momento. Solo debe esperar algunas horas e intentarlo nuevamente más tarde.

SOLUCIÓN: Esto ocurre generalmente porque el carnet no se alcanza a ver nítidamente. Cuando la iluminación es adecuada y aún se ve borrosa la imagen es porque la cámara activa no está realizando el autoenfoque. Si en una de las esquinas aparece un ícono de una cámara debes presionarlo para volver a seleccionar la cámara posterior y volver a intentar. Generalmente con eso es suficiente para solucionarlo.

¿Intentaste las soluciones anteriores, pero aún sigues con problemas para firmar?